Oferta UTCH taller de Introducción al Ajedrez para su comunidad cazadora en línea

Comparte estudiante y representante nacional de ajedrez de la UTCH sus conocimientos mediante un taller a distancia.

El sábado 06 de febrero se dieron cita estudiantes, docentes y administrativos inscritos en el taller de Introducción al Ajedrez en punto de las 11:00 a.m. mediante la plataforma zoom.

Este taller fue impartido por la estudiante de quinto cuatrimestre de la Carrera de Mecatrónica de la UTCH, Ana Paola Salas Estrada, quien inició desde los 12 años a jugar ajedrez, y ha representado no solo al estado en concursos nacionales, sino a México en competencias internacionales posicionándose siempre entre los primeros lugares, ostentando actualmente el título internacional de WCM (woman candidate master) el cual obtuvo al quedar como sub campeona norteamericana en 2015.

Durante la actividad los inscritos pudieron aprender reglas básicas del juego, movimientos, y algunas jugadas, así como recibir consejos para mejorar técnicas.

Cabe recalcar que estas actividades se implementan de manera permanente dentro de la institución como parte de su formación integral.