Reciben capacitación virtual personal administrativo de la UTCH sobre temas de Igualdad de Género

Reciben capacitación virtual personal administrativo de la UTCH sobre temas de  Igualdad de Género

La UTCH tiene establecida una Unidad de Igual de Género dentro de la institución.

El pasado miércoles 24 de febrero se realizó la capacitación virtual sobre Acoso y Hostigamiento sexual del Departamento de capacitación del Instituto Chihuahuense de las Mujeres a cargo de las ponentes Cyntia Viviana Santana Ramírez y María del Jesús García González hacia personal administrativo de la UTCH, contando con una asistencia de 48 participantes.

Este taller tiene como finalidad el refrendar el compromiso en la formación de toda la comunidad universitaria bajo la óptica del respeto a la perspectiva de género, realizando acciones encaminadas a prevenir, erradicar y sancionar las violencias que trastocan a miles de mujeres en nuestra sociedad.

Cabe recalcar que los contactos y el trabajo continuo de la perspectiva de género se realiza a través de la Unidad de Igualdad de Género que se tiene dentro de la institución y que fungen como promotores y monitores de las acciones en cuestión de género.