Cierra UTCH festejos de su veinte aniversario con apertura de cápsula del tiempo

Se recuerdan veinte años de historia de la UTCH con la presencia del primer rector y la actual rectora.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua se fundó un 27 de mayo del 2000, fue en ese momento, en el que tanto el personal docente y administrativo, como el estudiantado, realizaron la recopilación de diversos artículos que dejaron en custodia en una cápsula del tiempo, para ser abierta veinte años después.

Así que este jueves 27 de mayo se realizó una pequeña ceremonia en punto de las 18:30 horas, en la explanada de actos cívicos de las instalaciones de la UTCH, en donde guardando la sana distancia, se dieron cita cerca de 40 asistentes, entre ellos Carlos Riojas Bernal, primer rector de la institución, María Magdalena Campos Quiroz, Rectora actual, Dulce Elena Ríos Ríos y Daniel González Arias, egresados y comisionados a dar apertura la cápsula del tiempo 2020, de igual forma los alumnos Katya Harmon Granados y Raúl Luján Reza, quienes deleitaron con sus interpretaciones musicales y apoyaron en guardar la nueva cápsula 2050, así como mandos medios y superiores de la institución.

El evento dio inicio con la respectiva bienvenida a los presentes y la presentación de presídium, posterior a ello, se mostró un video conmemorativo del 20 aniversario, dando lugar a la entrega de reconocimientos, tanto al primer rector, como a los ex alumnos de la institución. De ahí, se disfrutó de la interpretación de la melodía “Vive” a cargo del alumno Raúl Luján, después los ex alumnos comisionados a la apertura de la cápsula dirigieron unas palabras, para pasar a abrirla al lado de la máxima autoridad de la institución., procediendo a la lectura y descripción de lo que contenía la misma, entre lo que destaco: material publicitario de aque época, acta constitutiva de la UTCH, un calendario académico, credenciales del personal y alumnado de ese año, varias fotografías de las instalaciones y de los alumnos, cartas y demás documentos.

Al finalizar la apertura, se tuvo la oportunidad de gozar otro momento musical a cargo de la alumna Katya Harmon Granados con la canción “Remamos’’, y siguiendo con el almacenamiento de lo que será la cápsula 2050.

También se tuvo la presentación del anecdotario de los 20 años, en donde quedan gravadas todas las memorias que han enmarcado la historia de la UTCH.

Y para finalizar el evento, se realizó el lanzamiento de globos y se dio la despedida a los presentes.

Este evento lleno de emotividad y grandes recuerdos, será un precedente más que quedará marcado en las memorias de la institución.