Lleva a cabo UTCH primer sesión en el año del Consejo de Vinculación y Pertinencia

Este miércoles 2 de junio se llevó a cabo la primer sesión 2021 del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Chihuahua el cual se propone actuar como un foro de diálogo, consulta, concentración, promoción y decisión entre la UTCH, el sector productivo y el sector social en la entidad.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia propone acciones entre la UTCH y los sectores productivo y social, dirigidas a potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes, con la finalidad de lograr una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados. Así como contribuir a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas, de innovación y cambios de investigación y orientarlas a favor de las necesidades del desarrollo económico y social de la entidad, favoreciendo la trasparencia de tecnología e innovación.

Durante la sesión la Rectora de la institución; María Magdalena Campos Quiroz, agradeció a los integrantes del consejo ya que con su aportación se generan acciones que permiten mejoras continuas para la universidad y su retroalimentación permite identificar el desempeño de los egresados en el sector productivo.

Así mismo se informa al consejo sobre la participación activa en beneficio de la comunidad estudiantil y se socializaron resultados de seguimiento a egresados en un estudio de los últimos 5 años en donde se pudieron dar a conocer los porcentajes de categorías laborales que ocupan actualmente los ahora profesionistas, así como su nivel en proyectos de ingeniería, su actualización profesional y detección de habilidades críticas por atender.

Dentro de las acciones reportadas se reportó la institución de la Medalla al Mérito UTCH

Institución de a medalla al mérito UTCH, presea que busca reconocer a diversas personalidades por su destacada contribución al logro de los objetivos de la casa de estudios y por su decisiva aportación en el desarrollo económico y social de Chihuahua.

Estrategias de atención se reportaron datos de colocación de estadías a un año de llevar la modalidad a distancia enero-abril se colocaron 423 estudiantes el 73% involucrado en proyectos con pymes lo que ha contribuido a la economía y negocios locales.

Actualmente se encuentran 988estudiantes en su periodo de estadías de los cuales 557 corresponde a Técnicos Superiores Universitarios y 431 Ingenieros, contando con un 99.82% de colocación en el sector laboral.

Se han impartido 152 videoconferencias y recorridos virtuales beneficiando a 3,058 estudiantes y se llevó a cabo un taller de actitudes a 1001 estudiantes próximos a su periodo de estadías para que tengan una idea de que es las empresas esperan de los egresados y como puedan tener un éxito durante entrevistas con reclutadores de las empresas.