Coordinador del club de mini robótica UTCH comparte conocimiento y experiencias a nacional

El club de Mini Robótica ha logrado primeros lugares internaciones en China y Polonia, entre otros a cargo del Profesor Mariano Carrillo

En una sección que tiene el ingeniero Miguel Piedra, CEO de Ingeniero Maker y miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mecatrónica en la plataforma virtual de Facebook, se tuvo como invitado a entrevista al Ing. Mariano Carrillo, ingeniero Electromecánico por el Instituto Tecnológico de Delicias y Maestro en Ciencias de la ingeniería Electrónica por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y actualmente es académico en la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Ha participado en diversos proyectos de investigación y cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales. Desde el 2010 es coordinador del Club de Robótica de la UTCH donde ha logrado posicionar a los equipos representativos en los primeros lugares en justas internacionales de robótica en Rumania, Austria, Viena, Ecuador, China y Polonia.

Dentro de la entrevista contó desde los inicios en la robótica, de las experiencias que les ha tocado a lo largo de estos 11 años, de los triunfos y sobre todo del aporte que hace estas participaciones en la comunidad estudiantil.

El maestro Carrillo, en conjunto con otros profesores y alumnos han dado grandes satisfacciones a la institución, ya que actualmente son reconocidos a nivel internacional y han sido invitados a un gran número de conferencias y entrevistas.

La UTCH felicita y agradece el esfuerzo de todos esos docentes y alumnos que nos representan en cada una de las disciplinas.