Curso “Predeparture Training” a alumnos de la Unidad Académica BIS

Curso "Predeparture Training" a alumnos de la Unidad Académica BIS

Chihuahua, Chihuahua.- Alumnos de la Unidad Académica BIS toman curso “Predeparture Training” para su movilidad 2017 este próximo Septiembre Diciembre 2017.

La capacitación que reciben los precandidatos a esta movilidad trata temas como:

1. Seguridad en el hogar.
  2. Vida independiente
  3. Vida en familia
  4. Cultura e información general de USA y CA
  5. Logística de viaje, aduanas y migración.

Alumnos y docentes que vivieron la experiencia de movilidad en 2016 apoyaron a los al asistentes relatando sus vivencias durante su estancia en colegios canadienses y americanos. Los temas que se tratan durante la capacitación brindan a los asistentes la confianza necesaria para visualizar y evitar situaciones de riesgo. Gracias a esto los estudiantes reciben consejos para saber cómo actuar en caso de cualquier eventualidad ya sea dentro del colegio, aeropuerto, aduana, apartamentos u otros lugares en donde podrían sentirse expuestos.

Así mismo los alumnos aprenden consejos básicos de alimentación para cuidar su salud y recomendaciones para administrar su beca ya que para muchos, esta ocasión será la primera vez que vivirán de manera independiente. Finalmente se hablan de temas como cultura general de los países de Estados Unidos y Canadá para lograr una mejor relación con compañeros, maestros y familias que los reciben.

El objetivo principal de estas pláticas es que nuestros alumnos saquen el mejor provecho de esta experiencia que cambiara el rumbo de su vida personal y académica.