Visita grupo de Tecnologías la empresa Datazone

Chihuahua, Chihuahua.- El pasado jueves 22, un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación TIS51M realizó una visita a la empresa Datazone. Una empresa del grupo Autozone, La cual es a nivel nacional e internacional, la persona encargada de la visita Aneris Almela  comentó que son 5000 sucursales a nivel mundial, lo que habla del tamaño e importancia de la organización.

Aneris Almeda junto con los encargados del departamento de sistemas, dirigió una plática acerca de la importancia del proceso que maneja Datazone para la contracción del personal de sistemas y como es el proceso de desarrollo de nuevos proyectos.

Entre los puntos a destacar los encargados hicieron hincapié en tres puntos fundamentales que llamaron la atención de los estudiantes:

• La necesidad de que los estudiantes aprendan a resolver problemas utilizando sus conocimientos comunicacionales, ya que la sintaxis de los lenguajes los aprenden de manera facil. Entre los lenguajes que mencionaron que utilizan más son : Android, java, IOS y C++.
  • Toda la infraestructura de datazone trabaja en linux, lo cual sería un valor agregado el tener conocimiento amplio en los mismo.
  • El inglés es una parte fundamentan en la contratación de los nuevos aspirantes, pero el departamento de sistemas prefiere a personas balanceadas en los puntos anteriores y este.

Asimismo también se hizo mención de la existencia de un sistema de capacitación constante para aquellas personas que se integran al equipo de trabajo, y de como la autocapacitación constante es necesaria.

Para finalizar con la visita de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se enfatizó que es importante el trabajo en equipo y de los grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos.