UTCH capacita a las Tecnológicas y Politécnicas del Estado.

Chihuahua, Chihuahua.- Durante los días 24 y 25 de agosto del presente año se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua la capacitación de Sistema de Información de Estudio y Seguimiento de Egresados (SIESE).

El Rector Heriberto Flores se presentó para dar la bienvenida a las universidades hermanas de todo el estado, esperando que la capacitación les fuera de ayuda y de retroalimentación  a los procedimientos para el beneficio de las universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Fabiola Rojas de la UTCH y del Lic. Alfredo Maldonado de la UTCJ  quienes compartieron experiencias y conocimientos acerca del manejo del departamento de Seguimiento de Egresados en sus respectivas universidades, aportando ideas en los procedimientos de las demás universidades para brindar un mejor seguimiento a los egresados así como también capacitaron a todas las universidades en el uso del nuevo sistema.

“La capacitación fue basada en el uso y manejo del nuevo sistema que manejará la Coordinación General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), en el cual todas las universidades debemos reportar el estatus de nuestros egresados, es por ello que nuestros procedimientos deben de estar hechos de tal manera que se pueda cumplir con el objetivo de obtener información válida, confiable y oportuna sobre el proceso de inserción laboral, tanto de su desempeño en el empleo como de su trayectoria profesional, con la finalidad de valorar el grado del impacto de las universidades tecnológicas en el sector productivo y social” comentó la Lic. Fabiola Rojas.

Finalmente la capacitación llegó a su fin con la entrega de diplomas por haber participado en la capacitación los cuales fueron entregados por el Rector Heriberto Flores Gutierrez y el Lic. Arturo Chretin, Director de Vinculación.