Dan bienvenida a docentes de movilidad y entregan Reconocimientos a docentes de Tecnologías

Chihuahua, Chihuahua.- El día de ayer durante la mañana, el Rector Heriberto Flores Gutierrez dio la Bienvenida a los docentes de la modalidad Bis (Bilingüe Internacional Sustentable) y tradicional tanto de Chihuahua como de las unidades académicas Cuauhtémoc y Ojinaga que se encontraban en Canadá bajo un esquema de “formador de formadores” para adquirir competencias pedagógicas en la enseñanza en un contexto bilingüe, así como también reconoció a los docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación que se capacitaron en el desarrollo de software profesional.

El evento se celebró con un agradable desayuno para las personas involucradas y fue encabezado por el Rector Heriberto Flores, el lic. Luis Garzón, Coordinador de Organismos Descentralizados de la Secretaría de Educación y Deporte, Arturo Chretin, Director de Vinculación, Raquel Moreno, Directora de la Unidad BIS y Daniel Leon, Director de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los maestros participantes en la movilidad de Canadá externaron sus experiencias durante su estancia, hablaron de la importancia de mantener este tipo de capacitaciones dentro de la universidad para de esta manera poder ofrecer una educación de mayor calidad, se les reconoció a agradeció el esfuerzo  y el compromiso con la universidad, ya que a pesar que muchos son padres y madres de familia se ausentaron durante 5 semanas para poder adquirir los conocimientos necesarios.

Por el lado de los profesores de Tecnologías de la Información y Comunicación, el objetivo del Centro iCarnegie es capacitar y certificar a estudiantes universitarios y profesores para incrementar su competitividad a través de un currículo de clase mundial, que les permita tener mejores oportunidades en el sector productivo, para ocupar posiciones de alta responsabilidad en el desarrollo de software.

Es importante que, en el Estado de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Chihuahua con el Centro de Certificación iCarnegie-UTCH esté haciendo la diferencia y forme fuerza en trabajos de alta calidad.

Para finalizar el evento, se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a los maestros de la carrera de Tecnologías de la Información que fueron capacitados.