Instalación del Consejo de Vinculación y Pertinencia en la UTCH

óEl día de hoy, el Rector; Mtro. Heriberto Flores Gutiérrez encabezó la reunión en la que quedó oficialmente instalado el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, mediante el cual se propone actuar como un foro de dialogo, consulta, concentración, promoción y decisión entre la UTCH, el sector productivo y el sector social en la entidad.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia propone acciones entre la UTCH y los sectores productivo y social, dirigidas a potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes, con la finalidad de lograr una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados. Así como contribuir a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas, de innovación y cambios de investigación y orientarlas a favor de las necesidades del desarrollo económico y social de la entidad, favoreciendo la trasparencia de tecnología e innovación.

El Rector contó con la presencia del Mtro. Melchor Torres Muñoz; Subsecretario de Educación Superior, el Lic. Josué Levi Carrillo Duarte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Dr. Enrique Luján Hernández de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Lic. Miguel Menchaca Sáenz de la Secretaría de Educación Pública.

También se contó con la presencia por parte del sector productivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), la CANACO- SERVYTUR y CANACINTRA, así como mandos directivos de la universidad.

Los acuerdos a tratar en la reunión fueron la aprobación de la transición a la modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable BIS de la unidad académica Cuauhtémoc, la aprobación de apertura de la carrera de Técnico Superior universitario(TSU) y su continuidad a la Ingeniería Fiscal – Financiera y la apertura de la carrera de TSU y su continuidad a la Licenciatura en gestión institucional, educativa y curricular (Lengua Inglesa), mismos acuerdos que fueron aprobados por unanimidad.

Durante la reunión el Mtro. Melchor Torres Muñoz comentó la importancia del idioma inglés en cada una de las carreras, motivo por el cual el Rector se comprometió a seguir trabajando en ese tema.

No habiendo otros asuntos a tratar y dando cumplimiento a la orden del día el Rector declaró formalmente concluidos los trabajos de la primera sesión del año 2018.