Ofrecen Rueda de Prensa para el lanzamiento oficial del Premio Estatal de Emprendimiento Social 2018 en la UTCH

Ofrecen Rueda de Prensa para el lanzamiento oficial del Premio Estatal de Emprendimiento Social 2018 en la UTCH

El día de ayer 15 de agosto del presente año, se dieron cita los medios de comunicación, personal docente de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, alumnos y público en general, en las instalaciones de la biblioteca de la UTCH en rueda de prensa.

Dicha reunión fue encabezada por Daniel Carrillo; Presidente del premio global de emprendimiento, el Rector de la UTCH el M.A. Heriberto Flores y lo socios fundadores de la empresa chihuahuense SOKO LABS; Pablo Barrera y Rogelio Martínez, en donde por medio de la Cámara internacional de emprendedores (CIE), InCamp y la UTCH  se lanzó oficialmente la convocatoria para el Premio Estatal de Emprendimiento Social 2018 que tendrá sede en las intalaciones de la UTCH. 

El premio se llevará a cabo en 22 países, de los cuales Chihuahua será el primero de ellos en realizarlo.

El Premio Estatal de Emprendimiento Social es una competencia entre estudiantes de universidad y preparatoria, que consiste en crear un proyecto de alto impacto que de soluciones a problemáticas sociales en su estado en un lapso no mayor a 8 horas, a llevarse acabo los días: 5 y 6 de octubre. Cada institución contará con equipos conformados por veinte integrantes apoyados por un profesor y los tres ejes temáticos centrales  a desarrollar serán: inclusión, salud y educación, además los participantes utilizarán una herramienta llamada InCamp, la cual junta las 7 metodologías de emprendimiento.

“Como estudiantes creemos que no existen los mecanismos para emprender , pero eso es lo mejor, imagina llegar a una ciudad donde ya exista todo, no hay nada que crear, en donde no hay nada hay espacio para hacer todo, en donde no hay nadie que se mueva podemos ser el primero en moverse, por eso chihuahua es perfecto para emprender.” comentó el Ingeniero Pablo Barrera; fundador de SOKO LABS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *