Cazadores de la UTCH regresan del RobotChallenge 2018

Dentro del mundo de la robótica “Robotchallenge” es el evento de competencia más importante a nivel mundial, el cual este año se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto de 2018 en Beijing China.

Dicha competencia reúne a los principales exponentes de la robótica en las categorías de “robot sumo”, “Line follower”, “humanoid”, “Free Style”, “Automatic Air Race”, entre otras, cada categoría dividida dependiendo la edad en “junior”, “Senior” y “Adult” siendo esta ultima la categoría abierta para todos los universitarios.

Este año Robotchallenge contó con la presencia de más de 30 países, 1478 robots, 2288 participantes, provenientes de 223 instituciones diferentes de todo el mundo.

El Club de mini robótica UTCH participó en la categoría de “Line Follower” y “Line Follower Enhanced”, obteniendo para la primera el 5to y 6to lugar superando al actual campeón Polaco y al equipo local de China, siendo superado por Romania y el representativo de Poza Rica, mientras que en la segunda categoría se obtuvo un 4to lugar, por debajo de Rumania, Tailandia y Polonia.

con estos resultados se sigue demostrando que el Club de mini robótica de la UTCH sigue siendo uno de los mejores equipos en esta categoría a nivel mundial, siendo reconocido por los mejores equipos del mundo. El club agradece enormemente el apoyo otorgado por parte de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y de la Secretaria de Educación y Deporte del estado de Chihuahua, para poder efectuar el viaje así como para la adquisición de diferentes materiales. El Club seguirá trabajando duro para superar cada año lo realizado y seguir manteniéndose dentro de los mejores equipos a nivel mundial con dignas representaciones en todas las juntas y fomentar el desarrollo de tecnológico, así como resaltar la calidad de la educación en el estado de Chihuahua y México.