Se incorporan 20 maestros a la UTCH

El 13 de septiembre, el Mtro. Heriberto Flores Gutiérrez, Rector de la UTCH, acompañado de la Secretaria Académica, Magdalena Campos Quiroz, dieron un afectuoso recibimiento a 20 nuevos maestros que se integran a la institución.

Institucionalmente se cuenta con varios programas cuyas acciones están orientadas al mejoramiento del nivel académico de la oferta educativa. El principal objetivo académico de nuestra institución es ofrecer prácticas educativas de calidad, basadas en el modelo educativo de las UUTT y en el enfoque basado en competencias (EBC), para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados y la autonomía de su práctica profesional.

Una de las estrategias institucionales es la profesionalización y preparación de las y los docentes en aras de alcanzar los niveles de eficiencia planteados. Con el objetivo de que el docente de nuevo ingreso se familiarice con las principales características del modelo de las UUTT y el EBC, se imparte por la Secretaría Académica, una capacitación con el curso “Inducción docente al modelo educativo de las UUTT y al EBC profesionales.”

Los profesores que ejercen docencia y tutorías en la Universidad son evaluados cada cuatrimestre con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta evaluación se aplica a través de Proyect@ y todos los docentes tienen acceso a sus resultados de manera personal.

El Rector explicó todo lo anterior a los nuevos docentes quienes participarán en las carreras de Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, TICS y la Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable. Así mismo, los exhortó a esforzarse para participar en los concursos de plazas y exámenes de oposición.