La energía solar y eólica pasan a ocupar un lugar dominante en la inversión de fuentes de energía

La caída de los precios, el desarrollo tecnológico y las exigencias de reducción de emisiones disparan la demanda de las energías renovables. Las fuentes de energías renovables en espacial la energía solar y eólica, ya figuran entre las mejores en inversiones energéticas futuras.

“La energía solar y la eólica podrían satisfacer la creciente demanda de empresas, ciudades o mercados emergentes de manera más económica y baja de emisiones de carbono” señala Felipe Requejo, socio responsable a nivel mundial de Power & Utilities de Deloitte.

En primer lugar, la paridad precios derivada de la innovación tecnológica. En países como China, EEUU, Alemania y otros, ya se ha alcanzado la paridad de precios para algunas de las energías renovables.

En segundo lugar, la continua mejora de capacidades de integración que permiten a estas tecnologías disponer de la capacidad para suministrar y abastecer la red eléctrica de manera fiable y rentable.

Y en tercer lugar, la evolución de los mercados eléctricos y regulaciones que favorecen las tecnologías libres de emisiones de CO2.

Dos tercios de las compañías incluidas en el ranking “Fortune 100” han establecido objetivos relacionados con energías alternativas y lideran la compra de este tipo de fuentes de energía a escala empresarial mundial, una muestra del sólido compromiso por parte del sector privado.

Otro ejemplo, es la adopción de modelos de uso de energías alternativas “comunitarias”, de titularidad compartida, lo cual facilita el acceso por parte de los ciudadanos a este tipo de fuentes de energía, así como también reinvertir partes de los beneficios a la comunidad.

En la industria cada vez más organizaciones incursionan en la implementación de tecnologías verdes, también el ámbito residencial denota un alto interés, lo cual asegura un futuro prometedor en el sector.

La carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Chihuahua área solar brinda formación profesional en el sector de tecnologías que aprovechan la energía que proviene del Sol, la cual es captada y transformada por dispositivos en forma térmica o eléctrica para su consumo.

Con la finalidad de continuar brindado a los jóvenes opciones de estudio, la UTCH ampliará su fecha de entrega de fichas para los aspirantes de nuevo ingreso hasta el día 05 de noviembre.