UTCH firma convenio de colaboración con la empresa Compecer S.C.

El pasado viernes 19 de octubre, se llevó a cabo una reunión para la firma del 2do convenio de colaboración de Innovación en Tecnologías de la Información entre la empresa Compecer S.C. y la Universidad Tecnológica de Chihuahua, donde el centro de desarrollo de software RAKE (Rarámuri: Proveer), le dará el seguimiento al desarrollo de un proyecto anterior el cual culminará a finales del 2019.

Compecer S.C. se distingue por que su actividad principal es certificar a empresas y a personas en la ciudad, entidad, país e internacionalmente hablando, dentro de una gran cantidad de estándares nacionales como internacionales.

Este convenio es una continuación de un proyecto que está por concluir el cual lleva un control procedimental detallado de la certificación  de personas, y ahora con este nuevo desarrollo se ampliará la cobertura para llevar el control de certificación de empresas, esto a través de una plataforma web, la cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Además ofrece ahorro de tiempo considerable en proceso de papeleo de las empresas y personas que se estén certificando y participan activamente, así mismo permitirá que los auditores no sean solamente de nuestra entidad sino de otros sitios del país realizando trabajo colaborativo dentro del Internet de las Cosas (IoT).

Tanto la Universidad Tecnológica de Chihuahua como el Centro de Desarrollo RAKE al participar con Compecer S.C. en el desarrollo esta plataforma Web, ampliaran el conocimiento y la experiencia para así ser más competitivos.