GANAN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR PROYECTOS DE ALUMNOS DE LA UTCH EN SIMPOSIO EN QUERETARO

El viernes 16 de noviembre en San Juan del Río, Querétaro, se llevo a cabo el Simposio “Impacta 2018”  un evento académico en el que se busca difundir a través de la presentación de ponencias y la publicación del libro electrónico “Impacta 2018. Los universitarios y resultados para las organizaciones” arbitrado con ISBN, los resultados obtenidos por parte de los alumnos durante su estancia en la empresa o prácticas profesionales y que derivan en: Informes Técnicos, Reportes de Estadía, Tesis, Tesinas, así como reportes de proyectos destacados que se realizaron en alguna asignatura.

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua llegaron a la ciudad de Querétaro el miércoles 14 de noviembre, para estar presentes en el evento que tuvo una duración de dos días, representando la carrera de Mantenimiento Industrial el alumno Octavio Ortega García quien presento una ponencia llamada “Mejora en máquina de corte” y su proyecto “Rediseño de máquina de corte AMPOMOTOR”, el cual realizo su proyecto para la empresa Electrocomponentes de México, S.A. de C.V. planta 1 asesorado por el Ing. Francisco Solís y el Ing. José Guerra gerente de mantenimiento, así como su profesor Lic. Carlos Duran y a su asesora académica de proyecto Maestra María del Rocio Flores Licón, donde el alumno logró no solo la aceptación de su proyecto para ser presentado en el simposio, también ganó el 1er lugar de su categoría, recibiendo así una compensación en efectivo y un muy merecido trofeo.

En la categoría de Desarrollo de Negocios participó María Fernanda Durán Chavarín quien obtuvo el 2do lugar con la presentación de su proyecto “Impacto y experiencia de la estadía en el Corporativo Capacitación Especialmente Dirigida, S.C.” en el cual destaca su participación en varios eventos del corporativo demostrando así sus conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de su preparación académica en la carrera y la cual contó con el asesoramiento del lado académico por la Mtra. Guadalupe Anchondo y por parte del corporativo el Mtro. Pablo César Flores.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua extiende sus felicitaciones a Octavio y a María Fernanda por este gran logro así como a Electrocomponentes de México, S.A. de C.V.  y al corporativo CED  por el apoyo brindado a nuestros alumnos que realizan estadía en sus instalaciones.

Con esto queda comprobado que la perseverancia y esfuerzo de los estudiantes, aunado a una buena asesoría siempre logra frutos.