Club de Robótica de la UTCH consigue el subcampeonato en Robomatrix 2022

Después de este logro, el siguiente paso es representar a México en los eventos internacionales como lo son el Robomatrix Ecuador y el Robotex en Estonia el próximo año.

El pasado 20, 21 y 22 de octubre, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de la Salle, en Oaxaca, 245 representantes de países como Ecuador, Bolivia y la sede, México, con el fin de dar vida a la ciencia, la tecnología y la innovación, por la XI Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia  Robomatrix 2022.

Dentro de la competencia, se tuvieron las categorías de carritos seguidores de línea, mini sumo, robotfut, drones, laberinto y robotdance.

En este encuentro, se compartió la pasión por la programación, la tecnología y el desarrollo.

En el evento, el equipo representativo de la UTCH estuvo presente, conformado por los estudiantes de la carrera de mecatrónica; Ángel Ramos Avalos, Luis Ángel Carrasco González y Manuel Iván García Calzadillas asesorados por el profesor Mariano Carrillo Romero, participando en la categoría de robot seguidor de línea, donde después de varias rondas clasificatorias y una reñida final lograron obtener el 2do lugar, solo por debajo del representativo de Bolivia y dejando en 3er lugar al equipo de ITS Tierra Blanca Veracruz.

Con este logro, el quipo de la UTCH se hace acreedor a representar a México en los eventos internacionales como lo son el Robomatrix Ecuador y el Robotex en Estonia, a celebrarse el próximo año.

¡Enhorabuena!