Culminan estudiantes de la UTCH programa de “Talento en Acción” de fundación CTR

Se benefició a 13 estudiantes con una capacitación de 6 meses de las principales soft skills, enfocadas al ámbito laboral.

Desde el 4 de octubre de 2022, dió inicio la participación de estudiantes de la UTCH, de los distintos programas educativos que oferta la institución en el programa “Talento en acción” que promueve la Fundación CTR (FCTR),  fundación empresarial sin fines de lucro, que ha sido establecida por la empresa CTR Scientific, interesada en llevar a cabo su filantropía estratégica impulsando el desarrollo de sus zonas de influencia, a través de movilización de recursos y de iniciativas sociales sólidas y permanentes en las ciudades de la República donde tiene presencia.

La visión del programa es ser un agente clave para cerrar las brechas económicas y de conocimiento en México. En este sentido Fundación CTR, como parte de sus líneas de acción, ha desarrollado el programa “Talento en acción”,  dirigido a estudiantes de Ingenierías y Ciencias Médico Biológicas, con el objetivo de ofrecer a los participantes las herramientas para realizar entrevistas laborales exitosas, capacitar en las principales soft skills, enfocadas al ámbito laboral, brindar visibilidad y vinculación con importantes empresas del sector.

La duración del programa es de seis meses de octubre 2022 a marzo 2023, donde se les brindó a los estudiantes capacitación en habilidades blandas, mentorías individuales, pláticas técnicas y visitas a empresas.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se tuvo la participación de 13 estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial e Ingeniería Industrial, mismos que lograron culminar con éxito el programa y este 14 de abril tuvieron una ceremonia de graduación en el Lobby de Rectoría de la UTCH en punto de las 12 horas.

Se contó con la presencia por parte de la Fundación CTR de Gabriela Martínez, subdirectora comercial y Edith Pereyra, coordinadora de Sucursal Chihuahua, así como por parte de la UTCH de Kamel Athie Flores, Rector, Leticia Alderete, secretaría académica y los directores de los distintos programas educativos.

En el evento se tuvo una presentación por parte de la fundación sobre las actividades y resultados del programa “Talento en Acción”, para continuar, uno de los estudiantes participantes del programa Luis Ángel Arteaga Navarrete, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información, dirigió un mensaje, en donde se denotó parte de lo aprendido a través de su efusivo mensaje, seguido de un mensaje de la subdirectora comercial de CTR y el Rector de la institución en donde se habló del trabajo en conjunto y agradecimiento mutuo. Para cerrar el evento, se realizó la entrega de los reconocimientos a los 13 estudiantes y toma de fotografías.

¡Enhorabuena!