Firman convenio de colaboración el Instituto de Cultura del Municipio y la UTCH

Hoy jueves 01 de junio, en punto de las 9:30 a.m., se dieron cita en la sala de juntas del edificio de Rectoría la Directora de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo Arvizo, acompañada de integrantes de su administración, con el Rector de la UTCH, Kamel Athie Flores y los representantes de las áreas involucradas para llevar a cabo la firma de convenio de colaboración de manera formal, ya que desde hace años se viene trabajando en conjunto en diversas actividades en pro de la cultura.

Dentro del desayuno realizado para la firma, el Rector agradeció el apoyo, trabajo en conjunto y sobre todo, la disponibilidad para atender las solicitudes de la institución. De igual forma la Directora del ICM, como egresada de esta casa de estudios, recalco la importancia de este convenio para la comunidad cazadora y la promoción de las  manifestaciones culturales, así como su participación en las mismas.

Dentro de lo estipulado en dicho convenio, se plasmó que, para contribuir al proceso de formación de los estudiantes, así como para promover y difundir las actividades culturales, humanísticas y científicas, encaminadas a fortalecer los procesos identitarios de los grupos sociales que a diario construyen la cultura popular dentro del Municipio, es de fundamental importancia que se establezcan relaciones de apoyo entre el ICM y la UTCH, esto a través de realizar acciones conjuntas de colaboración y de interés común, en aras de promover la educación y las diversas manifestaciones culturales, Procurar la vinculación de los cuerpos académicos para el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto, así como, diseñar y organizar cursos, talleres, pláticas, que sean de interés a las partes, y que reporten un beneficio académico, científico y cultural, entre  otros.

Con esta firma, queda establecida con formalidad un trabajo que se seguirá ejerciendo en colaboración, en pro del municipio y los estudiantes.