Estudia en el modelo Bilingüe de la UTCH

Puedes estudiar tu carrera en el idioma inglés, y el dominio del mismo no es requisito para ingresar.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua cuenta con una Unidad Académica Bilingüe Internacional y Sustentable BIS, siendo esta, la única universidad pública con carreras bilingües y no es necesario que los aspirantes tengan conocimiento del idioma inglés, ya que ahí lo aprenden paulatinamente durante el transcurso de su preparación profesional, esto implica una educación de calidad y pertinente a los requerimientos laborales de la región y se traduce en mayores oportunidades para los profesionistas quienes obtienen al término de su carrera un certificado de validez internacional que avala su conocimiento del idioma inglés.

Es un nuevo modelo de educación superior, que opera bajo un esquema pedagógico bilingüe, inglés-español, conservando la esencia de formación bajo competencias profesionales, y al igual que su contraparte convencional, cuenta con una formación orientada principalmente a la práctica.

Cuenta con las carreras de Lengua Inglesa, Desarrollo de Negocios en Mercadotecnia, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Una de las grandes ventajas de esté modelo educativo, además de la sólida vinculación con el sector productivo, es la obtención de dos títulos profesionales: en dos años el alumno puede obtener el título de Técnico Superior Universitario, con la oportunidad de continuar sus estudios durante un año ocho meses más, para obtener el título de Ingeniero; todo en menos de 4 años es decir 12 cuatrimestres contando con el cuatrimestre cero, en donde se tienen 4 meses de inglés de manera intensiva o lengua inglesa, garantizando una formación intensiva y de corta duración, que permite a sus egresados integrarse en dos años a la planta productiva, estableciendo una relación entre la planeación académica y la oferta de empleo.

El tramité de ficha se realizará a distancia, con tres sencillos  pasos a seguir que están detallados dentro de la página oficial www.utch.edu.mx,, en el portal se pueden consultar los documentos que deben ser enviados vía correo electrónico para llevar a cabo el proceso para el trámite y aspirar al ingreso de cualquiera de las carreras ofertadas.

Para cualquier duda se pueden comunicar al teléfono 6144322000 ext. 1197, o visitar la web: https://www.utch.edu.mx/index.php/aspirantes/.