Triunfan estudiantes de la UTCH en competencia de Robótica

Después de este logro, el siguiente paso es representar a México en el Robotex en Estonia el próximo año.

El representativo del club de minirobótica de la UTCH  participó en la XII Liga Latinoamericana de Robótica, en donde se coronó con el 1er, 2do y 3er lugar en la categoría Seguidor de Línea.

La competencia se llevó a cabo en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, los estudiantes de la carrera de mecatrónica; Manuel Iván García, Ángel Ramos, Luis ángel Carrasco, Jesús Espino y Eduardo Flores asesorados por el Mtro. Mariano Carrillo tuvieron que emplear conocimientos de programación y robótica para poder realizar adecuaciones a los modelos de carros seguidores de línea y de esta manear obtener los mejores resultados, en donde también participaron equipos de Bolivia y Guatemala, y de diferentes universidades de México.

Dentro de la competencia, se tuvieron las categorías de carritos seguidores de línea, mini sumo, robotfut, drones, laberinto y robotdance.

En este encuentro, se compartió la pasión por la programación, la tecnología y el desarrollo.

En próximos días el equipo participará en el Torneo Internacional de Robótica Robotex, a celebrarse en Tallin, Estonia; en donde medirán capacidades y destrezas ante los mejores del mundo.

¡La comunidad universitaria se llena de orgullo y les desea el mejor de los éxitos!