Celebra UTCH diez años de su programa de inclusión.

Inicia la Universidad Tecnológica de Chihuahua actividades conmemorativas al décimo

Con el lema “Por una universidad libre de discriminación y violencia”, la Universidad Tecnológica de Chihuahua dio inicio a las actividades del aniversario número 10 del establecimiento del programa de inclusión dentro de la misma.

El objetivo del programa es sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de discapacidad y conciencia de respeto a las diferencias.

Con el evento “Incluyéndome 2023”, un foro de convivencia para difundir las acciones de la institución hacia la comunidad chihuahuense.

Durante el evento se realizaron diversas actividades con el fin de fomentar la concientización y crear empatía hacia las diversas discapacidades, entre ellas un rally donde se simulan discapacidades y se hacen ciertos retos haciendo notoria la discapacidad para lograr entender un poco más a todas las personas con alguna discapacidad.

Kamel Athie Flores; Rector de la UTCH, fue el encargado de dar por inauguradas las actividades de INCLUYÉNDOME 2023 e invito a la comunidad en general para que sigan las distintas actividades que realiza la universidad en favor de la inclusión y dirigir los pasos a alcanzar una sociedad que brinde oportunidades por igual a todo aquel que vive alguna discapacidad en un ambiente libre de discriminación y violencia. “El personal de la UTCH ha trabajado muy duro para lograr ser una institución incluyente que realiza un esfuerzo constante para eliminar las barreras y con ello, las personas con discapacidad tengan oportunidades igualitarias en la continuidad de sus estudios de nivel superior propiciando ambientes de respeto y tolerancia” comentó. De igual forma, se realizó la firma de convenio con la Red de Discapacidad.

En esta edición 2023, se conmemora el décimo aniversario de la creación del Programa de Inclusión, se considera relevante resaltar el impacto que ha tenido en la vida de quienes han formado parte del mismo, razón por la cual se extienden los días de activismo hasta el 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos con publicaciones en redes sociales, cápsulas testimoniales de estudiantes, egresados, personal docente y administrativo del Programa.

¡Enhorabuena!