80 niños y niñas de quinto y sexto de primaria disfrutaron de diversas actividades dentro de la institución.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua mantiene un firme compromiso con la sociedad, a  la par de promover la nueva apuesta educativa, que viene a romper las barreras de la educación tradicional, enfocándose en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas STEAM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Asts & Mathematics).

En este modelo se busca impulsar el acercamiento de la participación de las mujeres y niñas para que desarrollen ideas o percepciones sobre las carreras de ingeniería, por lo anterior, se realizó dentro de la institución la Jornada de “Mujeres y niñas en la ciencia y tecnología” enfocados grupos de quinto y sexto de primaria.

Durante este evento se recibierón a 80 niños y niñas de la escuela primaria Rafael F. Muñoz de este Municipio, esto con el fin de atender a toda la población escolar que cursan sus últimos dos años  e incluir a los niños en actividades variadas al mismo tiempo de las actividades de ciencia y tecnología de las niñas.

Para las niñas se dio inicio con un taller de química, en donde realizaron algunas prácticas en conjunto con docentes y estudiantes de la institución, para dar entrada al taller de realidad virtual, en donde, hicieron uso de lentes especiales que les muestran una realidad alternativa y los sumerge en otros escenarios y de ahí se contó con un taller de robótica, mientras los niños realizaban un taller de fotografía con distintas exposiciones de luz, uno de creación de slime y actividades físicas y recreativas, para concluir, se unió a todos con la presentación por parte del club de robótica con una presentación de los carritos seguidores de línea con los cuales han representado no solo a la institución, sino al país en varios mundiales en distintos países y del recién creado Carro eléctrico por parte de estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Todos los participantes disfrutaron de las actividades y agradecieron a la institución, con estas acciones, se espera incentivar a las niñas desde temprana el amor por la ciencia y la tecnología.