La Universidad Tecnológica de Chihuahua firmo convenio de colaboración con la Coordinación en Política Digital, que permite acceder a diversos beneficios, en particular la utilización de una herramienta desarrollada por Política Digital: “Firma electrónica avanzada”.
Este servicio digital convierte la Política Digital del Gobierno del Estado en ente certificador de documentos digitales, garantizando su legalidad conforme a la normativa vigente en materia de Gobernanza Digital.
La firma se llevó a cabo por Walter Ignacio Zamarrón Estrada, Coordinador de Política Digital, y Kamel Wadih David Athie Flores, Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, quienes se reunieron para formalizar el acuerdo.
La implementación de este convenio traerá importantes beneficios a la institución, ya que su Sistema Integral de Información Institucional, PROYECTA, genera numerosos documentos comprobatorios y gestiona documentos oficiales mediante Archivología y otros procesos automatizados. Con la Firma Electrónica Avanzada, dichos documentos ahora serán reconocidos y certificados por un organismo externo de gobierno, otorgando respaldo y validez legal.
Además, este convenio permite que la Dirección de Sistemas de la universidad inicie los trabajos de desarrollo e implementación dentro de PROYECTA, con el soporte completo del área de Sistemas y Desarrollo de la Secretaría correspondiente.
Esto se logra a través del trabajo en conjunto de diversas áreas que van desde rectoría, área de Abogada General y Asuntos Jurídicos, y Sistemas.