Ganan estudiantes de la UTCH en sus categorías en concurso de Index-Kaizen 2022

Con este triunfo, obtienen su pase al concurso final entre todas las categorías.

En este evento, las empresas socias de Index identifican proyectos de mejora que puedan ser ejecutados por equipos de alumnos de universidades locales, con el objetivo de exponenciar las habilidades de los alumnos y fortalecer lazos de vinculación educativa entre empresas asociadas e instituciones educativas.

Después de dos arduas semanas de ejecución de proyectos de Mejora Continua durante, para así impulsar el desarrollo de nuevos talentos en la industria, fortalecer la vinculación Escuela – Empresa, proveer experiencia profesional  real a los futuros egresados y la detección temprana de talentos, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua obtuvieron la primera posición en dos equipos: Southco con el proyecto: Sistema de Conteo 81S: Implementación de sistema de conteo de piezas en área 81s, en el equipo conformado por: Alan Cutberto Cervantes Muñoz, Jesús Ricardo Rosales Moreno, Edgar Ored Hernández Jiménez, Luis Enrique Tarango Aguilar y Juan Miramontes Tarín y en Borgwarner Chihuahua el proyecto: Cambio de Modelo en Linea 6 Canister; Definir el cambio de modelo y eficientar el mismo, con los estudiantes: David Schiebeck Loya, Alondra Cecilia Meléndez Soto, Irving Alan Díaz Martínez, Jorge Alberto Ramírez Martínez, Eduardo Mendoza Quezada y José Luis Montelongo Salcedo.

Cabe destacar que la UTCH estaba participando con 4 equipos en las siguientes empresas: en  Southco con el proyecto: SISTEMA DE CONTEO 81S: Implementación de sistema de conteo de piezas en area 81s, en Bell Helicopter el proyecto: Optimización de ensambles especiales en subensambles, en Borgwarner Chihuahua el proyecto: Cambio de Modelo en Linea 6 Canister; Definir el cambio de modelo y eficientar el mismo y en  Metal Finisihing el proyecto: Auditoria de capas en procesos especiales; Establecer programa de LPA para la generación de evidencias del sistema de calidad en los procesos de MFCo y estadarización en las áreas por medio auditorias de JOB skill , generar el gap de necesidades de entrenamiento para establecer la Calendarización de entrenamientos, campaña de  concientización.

Para más información sobre está o más participaciones, ingresa a www.utch.edu.mx