Arranca Diplomado de capacitación a docentes en la UTCH

0

Dirigido a profesores de asignatura y profesores de tiempo completo con carga académica de horas frente a grupo de las Universidades Tecnológicas.

El Diplomado de Ambientes de Aprendizaje para la Formación Basada en Competencias ,es una capacitación dirigida a docentes, desarrollada en la Universidad Tecnológica de Chihuahua por profesores y especialistas en el enfoque por competencias para la educación superior y adaptada a las necesidades del modelo académico de las Universidades Tecnológicas.

Dando inicio en el mes de febrero para concluir la primera semana de junio en modalidad semi-presencial, con una duración de 115 horas de trabajo, en donde en promedio cada participante debe dedicar 28 horas de trabajo efectivo mensual, de las cuales 25 son asincrónicas (trabajo en línea) y 3 sincrónicas (una vez al mes).

Es Dirigido a docentes de asignatura y docentes de tiempo completo con carga académica de horas frente a grupo de las Universidades Tecnológicas, y en este ciclo 2022 se impartirá a un total de 75 docentes, 40 de la UTCH y 35 externos.

Tanto virtualmente, como de manera presencial, son atendidos por un equipo de tutores pertenecientes a la UTCH y preparados específicamente para impartir el taller.

Al concluir el diplomado, el docente será capaz de diseñar ambientes de aprendizaje, elaborar y aplicar de forma eficiente secuencias didácticas y evaluar los aprendizajes logrados por los estudiantes utilizando instrumentos de evaluación pertinentes, acordes al modelo académico basado en competencias profesionales, impactando directamente en el estudiante, ya que estos serán evaluados según el dominio que tienen de las habilidades y/o resultados de aprendizaje que obtienen.

Para mayor información comunicarse a educación continua al número 614-4322000 ext. 1174 o al WhatsApp 6144866302.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *