Conmemora UTCH día Internacional de la Mujer

En la institución se cuenta con una ocupación laboral de las mujeres del 46 % del total de colaboradores, y en mandos medios y superiores el 51%.

El marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica de Chihuahua hace conciencia sobre la importancia del empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que pueden alcanzar su potencial.

Se considera fundamental para lograr la igualdad:erradicar todo tipo de violencia, poner fin a las formas de discriminación y sobre todo proporcionar educación.

Este 08 de marzo se contó con dos eventos en el lobby del edificio R de Rectoría de la UTCH, divididos en horario vespertino, en el cual, se dieron cita en punto de las 13:00 hrs. para una firma de convenio entre el Instituto Municipal de la Mujer y la UTCH, seguido de la conferencia “ Violencia y tipos de violencia”, a cargo de representantes del Instituto Municipal de la Mujer, y en el evento vespertino, a las 18:00 hrs. se realizó la conferencia Inclusión y discapacidad desde la perspectiva de género”.

Dentro de los eventos se destacaron datos relevantes sobre la ocupación laboral de las mujeres en la institución, las cuales, representan el 46 % del total de colaboradores, y en mandos medios y superiores el 51%, de igual forma se mencionó el grado de involucramiento de la UTCH en el crecimiento profesional de las mujeres, al generar espacios idóneos, como la casa de cuidado diario, la sala de lactancia y de igual forma se hizo mención de la última fase en que se encuentran para solicitar la certificación en la Norma 025 en igualdad laboral y no discriminación.