Obtienen primero y segundo lugar estudiantes de la UTCH en Hackathon Estatal de Etherfuse

De la bolsa de 100 mil pesos a los ganadores, los estudiantes obtuvieron la mitad de los premios.

Del 11 al 13 de noviembre se llevó a cabo el Hackathon Estatal Etherfuse, en donde se convocó a estudiantes de áreas afines, para la implementación de la tecnología blockchain, así como su implementación en sectores de manufactura, exportaciones y agroindustrial.

Previo al evento, los participantes recibieron una capacitación sobre el tema de manera virtual, en donde, se explicaron los conceptos básicos, su implementación, y algunos temas de relevancia sobre blockchain.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua participo con 3 equipos, conformados por 12 estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información modelo tradicional, y 1 estudiante modalidad BIS, en donde, dos de los equipos lograron obtener segundo y tercer lugar, de un total de 30 equipos participantes de diferentes instituciones u organizaciones del estado de Chihuahua, logrando así, una participación de alrededor de 300 profesionistas y estudiantes del ramo de las tecnologías.

El evento consistió en colaborar, aprender y crear soluciones digitales con blockchain, todo con la asesoría de mentores nacionales e internacionales.

El segundo lugar obtuvo un premio de $30,000; tercer lugar $20,000, además la posibilidad de una beca del 100% para incubar su proyecto en la empresa Blockchain Business School.

La premiación se realizó en el marco del evento Innovation Week 2022 celebrado en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, donde estuvieron autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura y empresarios nacionales e internacionales.

Cabe destacar que Nathan Octavio Lazo, estudiante de séptimo de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales en la UTCH, fue mentor en el evento representando a la empresa Blockchain Business School.

5 ciudades  del estado fueron sede del Hackathon de manera simultánea: Cd. Chihuahua, Cd. Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias.