Imparten pláticas de actitudes para el trabajo a próximos egresados de la UTCH

Reciben un total de 690 estudiantes de las distintas carreras están por iniciar a su periodo de estadías estas pláticas como parte de su preparación al mundo laboral.

Durante su estancia en la institución se forma a los estudiantes para que puedan salir a el campo laboral no solo a ser empleados, si no a explotar al máximo sus habilidades y de esta manera puedan emprender por si solos un negocio, para ello se incentiva el desarrollo de habilidades tanto duras, como blandas. Por eso, se invita a que los estudiantes puedan escuchar de egresados y conferencistas algunos consejos, sobre las mejores técnicas para el logro de los mejores resultados.

En esta ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la conferencia “Actitudes para el trabajo” a cargo del Lic. Miguel Venzor, Conferencista y Coach internacional, quien enfatizo a los estudiantes sobre la importancia de la actitud y comportamiento que deben de tomar al momento de presentarse a alguna empresa a solicitar empleo, ya que tus aptitudes son las que te dan un trabajo, pero las actitudes son las que pueden hacer que lo pierdas.

Uno de los objetivos con los que cuenta el departamento de prácticas y estadías, es el poder colocar a los estudiantes próximos a egresar en alguna empresa o institución donde puedan realizar algún proyecto de mejora, en dicho proyecto los estudiantes deben de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera, para brindar una mejora o beneficio a la empresa con la estancia del estudiante .

La estancia del estudiante en la empresa tiene una duración de 4 a 6 meses como máximo para poder desarrollar su proyecto. Por tal motivo la Universidad Tecnológica de Chihuahua busca el acercamiento con las empresas para que su comunidad estudiantil en busca de una oportunidad laboral sea orientado por las mismas personas de recursos humanos, de algunos consejos al momento de presentarse a una entrevista, así como la necesidad de las empresas en el tema de habilidades blandas.