Grandes logros para escolta de Bandera y Banda de Guerra de la UTCH en Copa Tigres

Este fin de semana, la ciudad de Delicias fue sede de la Copa Tigres, concurso de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera, que maneja tres categorías: primaria, secundaria y libre, siendo esta última categoría en la que se hicieron presentes los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en donde, después de calificar aspectos como: apego al recorrido, alineación, cadencia, precisión de movimientos, disciplina, entre otros, lograron obtener el primer lugar en escolta de bandera, el segundo lugar en banda de guerra y el primer lugar como mejor comandante con la estudiante Natalia Carolina Grado.

La categoría libre se llevó a cabo en el día domingo, para banda de guerra se tuvo tres etapas, en la inicial, se realizó  el pase de revista y cotejo, en la segunda el toque de Bando, y en la tercera, toques militares, marcha reglamentaría y marcha libre, a pie firme. Mientras que para escolta de bandera, se contó con dos etapas, primero pase de revista y segunda el recorrido.

En la UTCH es primordial la formación de valores y el promover los actos cívicos que los promuevan.

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas ingresa a www.utch.edu.mx