Obtienen estudiantes de la UTCH su pase a la Universiada Nacional del CONDDE

Del 01 al 08 de mayo se llevó a cabo la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en el cual se dieron cita todas las instituciones inscritas pertenecientes a la región II, que abarca los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua, siendo la sede en Durango, Durango.

En el evento Regional, la Universidad Tecnológica de Chihuahua estuvo presente con 2 atletas representantes, Ana Paola Salas Estrada de la carrera de Mecatrónica en la disciplina de ajedrez, misma, que el año pasado logro su pase hasta panamericanos y José Alberto Guerrero Sánchez de la carrera de Energías Renovables en la disciplina de halterofilia de la categoría de 89 kg., ambos obteniendo su pase a la etapa Nacional en una contienda muy reñida, donde solo pasaban el primero y segundo lugar.

Cerca de 20 universidades estuvieron presentes con sus atletas representantes de 19 disciplinas, contendiendo para obtener su clasificación y así, su pase a la Universiada Nacional 2023 del CONDDE, con sede en las ciudades de Obregón, Hermosillo y Guaymas del estado de Sonora, en donde los 32 estados de la república, divididos en VIII regiones, tendrán lugar para contender dentro de las 28 disciplinas que abarca está contienda y poder así obtener alguna de las tan anheladas preseas de los 3 mejores lugares.

En próximos días, se realizará el encuentro para la selección de atletas en la disciplina de atletismo en ciudad Juárez, Chihuahua, en donde, la UTCH contará con la representación de Alejandro Mojica Galavíz, para contender por su pase a la Universiada Nacional.

La UTCH les desea el mayor de los éxitos y confía en que pondrán el nombre de la institución en alto.