Ganan estudiantes de la UTCH en concurso Index Kaizen 2023

Durante la tercera semana de mayo, se llevó a cabo en concurso Index Kaizen en la empresa Daniel Measurement and Control, la cual se dedica a la fabricación de Medidores de Flujo para la Industria petroquímica.

En el evento, seis estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Mantenimiento Industrial representaron a la UTCH, desarrollando y resolviendo un proyecto que la empresa les asignó denominado “Automatización en la selección de voltaje para fuente de poder en válvulas”, en el cual, durante 12 días lograron obtener excelentes resultados, brindándole a la empresa 3 posibles soluciones con diferentes costos en la implementación y retornos de inversión, así como evitar retrasos de entrega a clientes. Los estudiantes coronados de la carrera de ingeniería Industrial son: Ximena Baca Ochoa, Sofía Elizabeth Campos Villegas y Andrés Zubía Díaz de León y de la carrera de Mantenimiento Industrial: Josue Gasca Bonilla, Joel Iván Gardea Castañon y Mizrraim Alberto Velarde Salinas.

El proyecto fue presentado al Gerente de planta, así como a ingenieros encargados de las diferentes áreas en el idioma inglés, destacando una participación en las conclusiones en el idioma francés y gracias a la estrategia de proponer 3 posibles soluciones, se hicieron merecedores del primer lugar.

Durante la participación, se compitió con otras instituciones eduativas que fueron el Instituto Tecnológico de Chihuahua y Tecnológico de Chihuahua II.

Finalmente, el equipo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua representará a la empresa Daniel en el evento “Campeón de Campeones” que se llevará a cabo el 2 de junio.

Cabe destacar que en este evento, las empresas asociadas a Index (Asociación de Maquiladoras y Exportadoras) proponen proyectos de mejora para ser ejecutados por alumnos de universidades locales y tiene el objetivo de potenciar las habilidades de los estudiantes y fortalecer lazos de vinculación educativa entre empresas asociadas e instituciones educativas.