Realizan coevaluación entre Unidades Bilingües de la UTCH y la UT de Ciudad Acuña

0

Durante el mes de mayo, se llevó a cabo la coevaluación entre la Unidad Académica Bilingüe Internacional y Sustentable BIS de la UTCH y la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña BIS, con el objetivo principal de recopilar información sobre la implementación del Modelo BIS en Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y así,  identificar experiencias exitosas y áreas de oportunidad para fortalecer este modelo.

 

Es importante destacar el valioso apoyo brindado por estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas instituciones. Su colaboración fue fundamental para el éxito de esta actividad, demostrando su compromiso con la consolidación y mejora del Modelo BIS en la UTCH.

 

Este trabajo en conjunto permitirá  seguir avanzando en la implementación de prácticas exitosas y el desarrollo de estrategias para fortalecer el modelo BIS en la UTCH, mismo que reafirma el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes.

 

En el caso de Chihuahua la UTCH BIS es la única universidad pública con carreras bilingües y no es necesario que los aspirantes tengan conocimiento del idioma inglés ya que ahí lo aprenden paulatinamente durante el transcurso de su preparación profesional, esto implica una educación de calidad y pertinente a los requerimientos laborales de la región y se traduce en mayores oportunidades para los profesionistas quienes obtienen al termino de su carrera un certificado de validez internacional que avala su conocimiento del idioma inglés.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *