Realizan coevaluación entre Unidades Bilingües de la UTCH y la UT de Ciudad Acuña

Durante el mes de mayo, se llevó a cabo la coevaluación entre la Unidad Académica Bilingüe Internacional y Sustentable BIS de la UTCH y la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña BIS, con el objetivo principal de recopilar información sobre la implementación del Modelo BIS en Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y así,  identificar experiencias exitosas y áreas de oportunidad para fortalecer este modelo.

Es importante destacar el valioso apoyo brindado por estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas instituciones. Su colaboración fue fundamental para el éxito de esta actividad, demostrando su compromiso con la consolidación y mejora del Modelo BIS en la UTCH.

Este trabajo en conjunto permitirá  seguir avanzando en la implementación de prácticas exitosas y el desarrollo de estrategias para fortalecer el modelo BIS en la UTCH, mismo que reafirma el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes.

En el caso de Chihuahua la UTCH BIS es la única universidad pública con carreras bilingües y no es necesario que los aspirantes tengan conocimiento del idioma inglés ya que ahí lo aprenden paulatinamente durante el transcurso de su preparación profesional, esto implica una educación de calidad y pertinente a los requerimientos laborales de la región y se traduce en mayores oportunidades para los profesionistas quienes obtienen al termino de su carrera un certificado de validez internacional que avala su conocimiento del idioma inglés.