Obtienen estudiantes de la UTCH beca de movilidad a Canadá

Durante tres meses, 3 estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

Esta semana se llevó a cabo una reunión encabezada por autoridades de la UTCH del área de Secretaría Académica y el Coordinador del Programa de Francés para la Movilidad Estudiantil, con la finalidad de dar la despedida a 3 estudiantes de ingeniería, de los cuales, dos cursan su carrera en la Unidad Académica Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), tras haber obtenido una Beca de Movilidad para realizar una estadía de investigación en Canadá durante un periodo de tres meses, que comprende de junio a agosto 2023, y esto gracias a la formación que obtuvieron siendo parte del Programa de Francés para la Movilidad de esta casa de estudios.

Los estudiantes beneficiados son: Dylan Adair Ochoa Cázares, de Ingeniería en Mecatrónica, Joshua Alexis Aviles (UA BIS) de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Mariana Sigala Domínguez (UA BIS) de la Licenciatura en Desarrollo de Negocios, quienes, han sido acreedores de la beca MITACS-SEP Globalinks la cual consiste en brindar la oportunidad a estudiantes mexicanos de nivel superior de realizar una estadía de investigación en una península canadiense por un periodo  de entre 12 y 24 semanas.

Durante su estancia en Canadá, las y los estudiantes seleccionados realizarán una estancia de investigación en una universidad canadiense con una duración de doce semanas, participando  en actividades que incluyen, pero que no se limitan, a talleres de habilidades profesionales, eventos o actividades de vinculación con la industria, y presentaciones de investigaciones. Interactuarán con empresas mediante visitas o reuniones individuales.

Para poder obtener la movilidad, los estudiantes inician con el Programa de Francés para la movilidad estudiantil a partir del segundo cuatrimestre de estudios en TSU (periodo enero-mayo) y se concluye hasta el sexto, para posteriormente, aplicar en la o las convocatorias de interés y confirmar a través de distintas etapas sus capacidades para ser acreedores a la misma.

La UTCH agradece a los directivos y personal involucrado en la formación de los estudiantes su apoyo, así como una extensiva felicitación a los estudiantes ganadores, reiterando el compromiso de esta casa de estudios en continuar apoyando a toda la comunidad universitaria a alcanzar nuevas metas y contribuir en su desarrollo académico y profesional.

Para mayores informes favor de contactar al Jefe de Centro de Exámenes DELF-DALF de la UTCH: Profesor Luis Ramírez Guízar a los teléfonos: 4322000 Ext.125,  celular y WhatsApp: 614.131.75.79

Correo electrónico: luramirez@utch.edu.mx