Realiza UTCH sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia

La Universidad Tecnológica de Chihuahua con el fin de dar seguimiento y revisión  de los Programas Educativos con el objetivo de mantenerlos a la vanguardia de las necesidades actuales del sector productivo y de servicios, llevó a cabo la sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia la mañana del 06 de julio, en la sala de juntas del edificio de rectoría, en punto de las 9:00 a.m.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTC, está presidido por Kamel Athie Flores, Rector de la institución, Arturo Chretin Castillo, Director de vinculación, Emma Leticia Alderete, Secretaría académica y Myrna Torres Hurtado como secretaria técnica, mismos que estuvieron acompañados por consejeros de la Dirección General de Universidades Tecnológicas, la Secretaría de Educación y Deporte, Secretarias del Trabajo y Previsión Social, la de Innovación y Desarrollo Económico, y Presidencia Municipal de Chihuahua como parte del sector gubernamental.

De igual forma, el sector social y productivo participan como consejeros representantes de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C. (INDEX Chihuahua), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, y como representantes del sector social; Red de Discapacidad y Presidente de Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C. la Asociación Chihuahuense de Restauranteros A.C., todos ellos contribuirán  para el cumplimiento de dichos objetivos.

Para la Universidad Tecnológica el mantener una vinculación con los sectores público, privado y social del entorno es una de las bases para mantener la pertinencia de sus programas educativos, realizar contribuciones en la investigación y desarrollar proyectos productivos del sector, y así mismo, contribuir y a que sus egresados tengas una pronta inserción en el sector productivo.

Cabe destacar que el Consejo es un medio indispensable para el cumplimiento de los objetivos de la institución y la realización de proyectos de mutuo beneficio, que contribuyan tanto al posicionamiento y reconocimiento de la Universidad y como a ampliar el abanico de posibilidades de desarrollo para los egresados.