Apoya UTCH con beca a Francia a destacado estudiante

Se llevó a cabo una reunión encabezada por el Rector Kamel Athié Flores, Emma Leticia Alderete Ochoa, Secretaría Académica y directores de carreras, con la finalidad de felicitar y despedir al estudiante Erick Fernando Ramos Payán, quien actualmente se encuentra cursando el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en la carrera de Mecatrónica, y fue acreedor a una Beca de Movilidad a Francia dentro del Programa MEXPROTEC.

La beca consiste en estudiar una Licencia Profesional en el Instituto Universitario de Tecnologías en Longwy Francia, durante un periodo de un año de agosto 2023 a julio 2024.

El estudiante alcanzó la formación requerida por parte del personal especializado de la UTCh en el idioma francés hasta lograr la certificación en el nivel B2, así como la preparación para  las dos etapas de selección, en la primera deben acreditar un nivel del idioma francés intermedio, correspondiente al B1 como mínimo y la segunda fase, en la cual se hace la selección definitiva consiste en una entrevista de conocimientos lingüísticos y técnicos por parte de sinodales provenientes de instituciones francesas haciendo demostración de sus conocimientos técnicos y buen desempeño en francés.

La formación de los aspirantes inicia a partir del segundo cuatrimestre de estudios en TSU (periodo enero-mayo) y se concluye hasta el sexto cuatrimestre.

La UTCH ha realizado un gran esfuerzo para financiar dicha estancia y brindarle la oportunidad al estudiante de poder acceder a complementar su formación a través del beneficio de esta beca, la cual cubre la totalidad de los gastos de su estancia en Francia durante un año, en el que obtendrá una Licencia Profesional relacionada con su carrera; además de la oportunidad de realizar una estadía profesional en una empresa europea.

La comunidad cazadora agradece el compromiso y esfuerzo al estudiante y a sus familiares y le desea el mayor de los éxitos en su próximo reto.