Estudiantes de la UTCH adquieren conocimientos a través de visitas empresariales al sector industrial.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua realizan visitas empresariales al sector industrial, en esta ocasión dos grupos, uno de 20 estudiantes de la carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial en Mercadotecnia, visitaron una de las empresas líderes en comunicaciones y tecnología del estado la empresa SYSCOM, como parte de las prácticas de la materia de informática, siendo el tema central de la visita fue la importancia de las bases de datos en el marketing, proporcionando a los estudiantes una visión profunda y práctica de su relevancia en el mundo empresarial actual, en compañía del profesor de la materia Omar Eduardo Hernández.

Fueron recibidos por un equipo excepcional: Irving Canales, Líder de Desarrollo, Daniel Sánchez, Líder de Marketing y Diseño, quienes compartieron valiosos conocimientos y respondieron a todas las preguntas con entusiasmo.

De esta forma, los estudiantes se motivan al ver en la práctica lo aprendido en el aula de estudio.

Esta experiencia fue más que educativa; fue una inmersión motivadora en el mundo empresarial para nuestros futuros profesionales de desarrollo de negocios con enfoque en marketing.

De igual forma el otro grupo de 22 estudiantes realizaron la visita a la empresa Interceramic, misma que fue una experiencia enriquecedora que les permitió adentrarse en el mundo real de la producción y comercialización de productos cerámicos. Durante la visita a las Plantas 8 y 9, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el sistema de producción, desde la selección de materias primas hasta el proceso de fabricación y empaquetado de los productos terminados.

Uno de los aspectos más destacados de la visita fue el aprendizaje sobre las estrategias de ventas y logística que la planta implementa para distribuir sus productos de manera eficiente en el mercado, en donde los estudiantes pudieron observar cómo se gestionan los inventarios, se coordinan los envíos y se optimizan las rutas de distribución para satisfacer las demandas de los clientes de manera oportuna.

Además de conocer los aspectos técnicos y operativos de la empresa, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de diferentes áreas, lo que les brindó una visión más completa de cómo se llevan a cabo las actividades empresariales en la industria cerámica.

Cabe destacar que cada cuatrimestre, el área de vinculación de la UTCH tramita en promedio 200 eventos entre visitas empresariales y conferencias técnicas, como sesiones complementarias al proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene como objetivo reafirmar algunos temas vistos en clase y que implica el conocimiento in situ de una empresa particular.

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas ingresa a www.utch.edu.mx