Presentan estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la UTCH vehículo eléctrico en el campus

Durante tres meses los estudiantes Jair Villanueva, Oscar Alexandro Ruíz y  Eduardo Flores, desarrollaron su proyecto integrador, en el cual, conjuntaron todos los conocimientos adquiridos durante sus primeros dos años de estudio en la institución, realizando un vehículo eléctrico, desde cero, con la asesoría de su Profesor Raymundo Lerma.

Dicha presentación, se llevó a cabo esta mañana 26 de febrero en punto de las 10:00 a.m. en el lobby de Rectoría de la UTCH, dando inicio con la bienvenida a cargo del Rector; Kamel Athie Flores, quien hizo énfasis de la importancia de la transición energética y el cuidado que debemos dar a nuestro ecosistema para frenar el calentamiento global y por ende el efecto invernadero, y para esto resalto la importancia de las energías limpias, aplaudiendo así el gran trabajo de los estudiantes al poner sus esfuerzos en estas áreas.

Durante la presentación, en la cual, estuvieron presentes sus familiares, compañeros y directores de carrera, los estudiantes mostraron un video time line del proceso que realizaron para su proyecto, a la par, contaron las características del mismo, como el peso de 200 kg., su capacidad de carga de 300 kg., alcanzando una velocidad de 25km/h. y mencionaron que uno de los retos a los que se enfrentaron fue la parte  de la soldadura de la carrocería, ya que esto, lo tuvieron que aprender de manera extra a los conocimientos de programación electrónica, siendo las conexiones y parte eléctrica su fuerte al ser aprendido en los talleres de la institución, y que la enseñanza más grande fue las habilidades adquiridas y los contactos y apoyos que se sumaron, como fue la experiencia de trabajar de la mano con el Piloto Acrobático Refugio Ontiveros, mejor conocido como Cuco tercero, entre otros personajes que aportaron al proyecto.

Para cerrar se realizó la presentación y muestra del mismo, mediante un recorrido en el cual participo el rector con uno de los creadores.

¡Enhorabuena!