Promueve UTCH el espíritu innovador en su comunidad de estudiantes

0

Se presentaron 11 equipos con cerca de 18 estudiantes en el concurso Elevator Pitch.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua mantiene un firme compromiso con la formación de sus estudiantes, y en la búsqueda de su crecimiento personal, es por ello, que el miércoles 20 de marzo, se dieron cita en el Lobby de Rectoría de la UTCH para llevar a cabo el concurso de Elevator Pitch, en donde 11 equipos de entre 2 y 3 integrantes, siendo un total de 18 participantes, quienes pudieron presentar sus ideas innovadoras, ante 5 inversionistas y el público, especialistas en el área.

Para la presentación cada equipo tenía un total de entre 60 y 90 segundos para dar a conocer la idea de negocio en formato pitch (presentación breve y persuasiva), quedando en tercer lugar Vasorindo conformado por los estudiantes Luis Carlos Morales Zubia y Aldo Antonio Muñoz Hernández  de la carrera de Ingeniería Industrial, que es un vaso comestible hecho a base de pulpa de tamarindo, creado con ingredientes 100% naturales, que al terminar tu bebida te puedes comer, el objetivo de este producto es reducir el uso de desechables en fiestas, bares y contribuir al medio ambiente, ya que estos desechables tardan de 65 a 75 años en degradarse, en segundo lugar Máquina Briquetadora, integrada por Ever Eduardo Sáenz Muñoz y José Manuel Hernández Lozano, estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial, el cual es la creación de una máquina para utilizar el desperdicio de empresas como el aserrín y crear briquetas de carbón a un bajo costo y en primer lugar GuardMe de los estudiantes Antonio Villaverde Urueta y Nadrah Delgado González de la carrera de Tecnologías de la Información (BIS), el cual, es un sitio web innovador apuntado a la intervención rápida en caso de emergencia enfocada en la seguridad de los adultos mayores que padezcan enfermedades neurodegenerativas, utilizando tecnología de geolocalización en tiempo real y accesorios para cumplir su propósito.   

Cabe destacar que previo a su participación los estudiantes una vez inscritos, pasaron por algunos filtros de revisión y la toma de talleres de capacitación para la presentación del pitch.

Para el cierre del evento se realizó la premiación en donde el primer lugar obtuvo un monto en efectivo de $2,500, el segundo de $1,500 y el tercero de $1,000  pesos mexicanos en efectivo.                                                                                                                                                                            

¡Enhorabuena por los ganadores y por el emprendimiento!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *