17 estudiantes de la UTCH están en la última fase para obtener la movilidad a Francia

Este año 17 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se encuentran la ciudad de Querétaro en espera de realizar este 10 de mayo la entrevista final, para lograr un pase a la tan deseada beca MEXPROTEC, dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU), la cual les permitirá realizar una movilidad internacional para estudiar una Licencia Profesional durante un año en un Instituto Universitario de Tecnología en Francia, en donde podrán poner en práctica todos sus conocimientos y trabajarán en empresas dedicadas a su área de estudio.

Año con año, la UTCH logra superar sus metas internas, ya que en años anteriores ha logrado una eficiencia de colocación de un 66% del total de los aspirantes, y se espera que este año pueda aumentar, ya que el nivel de los estudiantes de dicho programa se ha destacado a nivel nacional.

Cabe destacar que el proceso de selección consiste en 2 fases, en la primera deben acreditar un nivel del idioma francés intermedio, correspondiente al B1 como mínimo.

La última fase, en la cual se hace la selección definitiva consiste en una entrevista de conocimientos lingüísticos y técnicos por parte de sinodales provenientes de instituciones francesas. Tomando en cuenta los criterios de la convocatoria, se hace una selección a nivel nacional, de 157 alumnos beneficiarios de un promedio de 620 que se presentan a la entrevista final.

Para mayor información de este y otros programas de movilidad, comunicarse al 6144322000 ext. 1137, o en  www.utch.edu.mx