Grupo Red y UTCH en alianza para impulsar a sus estudiantes

Por quinta ocasión grupo RED apoya a estudiante de la UTCH otorgando 10 becas por cuatrimestre, para sus distintos programas educativos.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua mantiene una estrecha relación con el sector empresarial, en pro de sus estudiantes, como es el caso de Grupo RED, quienes son un conjunto de empresarios que agrupa 29 miembros, para lograr fortalecerse al paso del tiempo como líderes empresariales que no persiguen fines de lucro, proselitismo partidista, sindical, político electoral o religioso y que tienen como uno de sus estatutos  regresar algo a la sociedad a través de la educación, es por ello, que desde el 2019 firmaron el primer convenio de colaboración con la institución, apoyando desde entonces a un total de 14 estudiantes, 7 de ellos ya egresados.

Para refrendar el compromiso, se realizó una nueva firma de convenio de colaboración, donde se dieron cita en punto de las 18:30 horas en las instalaciones de la UTCH, donde se dio inicio con un recorrido por los talleres pesados, para posteriormente pasar al edificio de Rectoría, en donde Leticia Alderete, Secretaría Académica de la institución, en representación de Kamel Athie Flores, Rector de la institución, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento, seguido de un mensaje por parte del Director de grupo Red, Santiago Gállego Cano, quien resalto, que se estaba cumpliendo con tres sueños: el primer sueño es el de la UTCH, que como institución educativa busca que cada estudiante que ingrese logre concluir satisfactoriamente sus estudios, el segundo sueño, es el de Grupo RED, quienes con el compromiso de regresarle algo a la pobloación chihuahuense para vivir en un mejor Chihuahua, lo hacen através de la educación y el tercero sueño, la razón por la que se esta haciendo este convenio, los estudiantes, así que apartir de este próximo cuatrimestre se contará con dos becas por cuatrimestre de manera permanente. Después se  dio paso a la transmisión del video institucional y para el cierre del evento, se escucharon testimonios de cuatro beneficiarios: Laura Anahí Balderrama Corral e Isis Johana Carrillo Acosta, estudiantes de la carrera de Energías Renovables, José Jesús Pérez Chavira, egresado de la carrera de Mecatrónica y Abraham Vega Avilés, egresado de la carrera de Tecnologías de la Información, quien fuera uno de los primeros tres beneficiados de esta beca.

Con la firma de este nuevo convenio, se otorgarán 10 becas, las cuales consisten en el pago del 100% de la colegiatura por parte de GRUPO RED A.C. y una beca alimenticia por parte de la UTCH, y el apoyo con la asignación de un miembro del Grupo RED como mentor.

Si deseas conocer más sobre las becas que oferta la UTCH, ingresa a www.utch.edu.mx, en el correo becas@utch.edu.mx o al 6144322000 extensión 1187.