Fue la UTCH partícipe de la presentación del libro de interés general sobre el agua

“Agua. El oro invisible”, siembra bases para el debate, análisis y conciencia para uno de los temas más apremiantes en la actualidad.

La Universidad Tecnológica de  Chihuahua ha refrendado su compromiso no solo con la sociedad, si no también con el medio ambiente, siendo esta una institución de carácter sustentable, participa en varias actividades con el fin de promover el cuidado de los recursos naturales.

En esta ocasión, la UTCH colaboró en la presentación del libro “agua. El oro invisible”, de la autoría del ingeniero geólogo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Joel Carrillo; el geógrafo, Gonzalo Hatch Kuri y el periodista Samuel Schmidt, Como moderador del evento, se tuvo la participación del Dr. Carlos Ibáñez Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, quien estableció los tiempos de participación. A cargo de la presentación, estuvieron los doctores expertos en el tema Carmen Julia Navarro Gómez, Alfredo Granados y Kamel Athie Flores, rector de esta casa de estudios, y quién dio inicio a la presentación enfatizando sobre la concientización de la pérdida del vital líquido en el subsuelo.

El evento se realizó en el edifico de rectoría de la UTCH, llevándose a cabo de manera híbrida, ya que se contó con la participación de los coautores y moderador a través de la plataforma teams.

Dentro de la dinámica de participación, los presentadores contaron cada uno,  con 10 minutos para expresar sus opiniones y experiencias, para así dar paso a la participación de autores, quienes mencionaron que ha faltado una política integral que privilegie el uso eficiente del líquido para garantizar la seguridad hídrica, gobernanza y derecho humano al agua.

De igual forma, los presentadores, aplaudieron el trabajo de los coautores, y agradecieron el realizar material como este libro que propicia el debate en tema del agua.

El evento se concluyo con un espacio de preguntas y respuestas, tanto para el público presente, como para los de la plataforma digital.

La Universidad Tecnológica agradece el poder compartir estos temas de interéss general con su comunidad cazadora.