COMPARTEN CONOCIMIENTOS PERSONAL DE LA UTCH A TRAVÉS DE CAPACITACIONES CRUZADAS

El personal de la UTCH mantiene un firme compromiso con la educación de calidad de sus estudiantes, a través de la preparación de sus docentes mediante la capacitación continua, y para ello hacen uso de capacitaciones externas, e internas, estas últimas se conocen como capacitaciones cruzadas, en las cuales si algún miembro de la comunidad docente o administrativa, tienen un área de especialidad la comparte con cierto grupo, a través de un taller o capacitación, tal fue el caso del Ingeniero Gerardo          Lozoya Linares de Talleres y Laboratorios Pesados, quien tuvo a bien, impartir un curso de refrigeración con una duración de 20 horas, para 7 de sus compañeros de la misma área, quienes fueron: Manuel Guillermo Quiñónez García, Jesús Manuel Minjares Bueno, Cesar Emmanuel Martínez Machuca, Ana Minerva de León Cabrera, Erick Omar Moreno Luna, Luis Astolfo Domínguez Ramírez y Jesús Eduardo García González.

Este se realizó dentro del Taller de refrigeración de la UTCH dentro de en sus instalaciones, mismo que cuenta con equipo para el conocimiento general de los aparatos de aire acondicionado y calefacción en sus diferentes presentaciones, con módulos didácticos de refrigeración (condensador, evaporador, compresor y expansión), cuarto frío(cámara cerrada donde normalmente se almacenan productos que se mantienen a temperaturas de congelación o de refrigeración), torre de enfriamiento (estructura diseñada para disminuir la temperatura del agua), refrigeración a base de gas LP, refrigeración a base de glicol, entre otros.

En el curso se abarcaron temas de conservación y mejoramiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración, teniendo por objetivo, que los participantes obtengan una capacitación para conocer los principios, conceptos y componentes más importantes de la Refrigeración Básica.

Para mayor información de este o más cursos, talleres, diplomados o seminarios, escribe al correo: cursos@utch.edu.mx o comunicate a educación continua al número 614-4322000 ext. 1174 o al WhatsApp 6144866302.