Acredita CACEI carrera de Mecatrónica de la UTCH

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, continúa brindando una mejora constante en su oferta educativa en materia de calidad académica, en esta ocasión con la acreditación de los programas educativos de la Ingeniería y el Técnico Superior Universitario en  Mecatrónica, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), este consejo a su vez está reconocido por el Consejo para la Acreditación Superior (COPAES), que es la instancia aprobada por la Secretaría de Educación Pública para convertir reconocimiento formal a los organismos acreditadores.

Para lograrlo se realiza una exhaustiva revisión por parte de las casas acreditadoras, en donde se debe lograr cumplir los requisitos en cada área, como lo son colocación de egresados, impartición de asignaturas, participaciones en actividades extracurriculares, entre otras que lo conforman.

La acreditación de un programa educativo es un reconocimiento público que constituye una constancia de credibilidad, de aseguramiento de la calidad; es una  garantía de que dicho programa cumple con un determinado conjunto de estándares y mecanismos de mejora continua. Lo anterior garantiza un mejoramiento en el desempeño de la institución e incrementa la competitividad de los egresados al elevar el nivel académico de los programas cursados.

El maestro Marcelino Sánchez Alvarado, director de la carrera de Mecatrónica, agradeció a los docentes por el compromiso que entregan día a día en las aulas, así como la participación de las áreas administrativas, estudiantes, egresados y empleadores por el logro obtenido a través del trabajo en conjunto.

Actualmente la UTCH cuenta con siete programas educativos acreditados por instancias internacionales, al igual, que la certificación en ISO 21001:2018 la cual se especifica en “Organizaciones Educativas” y avala aquellos conceptos que garantizan los procesos de enseñanza, aprendizaje.