Participa UTCH en acuerdo de convenios con el estado de Texas

Estos abarcan la educación, cultura, negocios e impulso a estudiantes con inglés avanzado para trabajar en Estados Unidos.

En días pasados se llevó a cabo una reunión entre autoridades de las secretarías de Educación y Deporte; Cultura; de Innovación y Desarrollo Económico, además del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y algunas instituciones educativas, como lo fue la UTCH, quienes plantearon ante el representante de Texas Inc., Fernando De la Rosa, diversas propuestas de vinculación.

Todos los planteamientos se analizarán entre las instancias involucradas para llegar a acuerdos y afinar detalles de la firma de diversos convenios de colaboración, con la visión de generar lazos y mecanismos de cooperación en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Dentro del tema de educación, se planteó la posibilidad de que los egresados con nivel avanzado de inglés en especialidades como Turismo, Enfermería, Gastronomía o Ingeniería, tenga la oportunidad de ejercer su carrera profesional en el estado de Texas.

En materia deportiva, se busca garantizar el apoyo de becas para las y los atletas destacados del estado, así como llevar a cabo torneos binacionales, en pro del deporte y la sana competencia.

Para mayor información de carreras, cursos, diplomados, ingresa a www.utch.edu.mx o al número 614-4322000.