Egresan más de 1000 nuevos profesionistas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua

Estudiantes de 9 carreras se dieron cita en el centro de convenciones de chihuahua para celebrar su término de estudios.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua entregó reconocimientos de culminación de estudios a 353 egresadas y egresados Técnico Superior Universitario, 545 de nivel Ingeniería y 164 de Licenciatura, siendo un total de 1062 profesionistas que celebraron el término de su preparación profesional.

Fue el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua el lugar en donde se dieron cita familiares y cercanos de los hoy profesionistas para verles desfilar en representación de la transición que realizan del camino de ser un estudiante a un profesionista.

Presentes en el presídium encargado de galardonar la ceremonia se destacó la presencia de la Diputada Adriana Terrazas Porras; Presidenta del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, Así mismo en representación de María Eugenia Campos Galván; Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, se contó con la asistencia del Mtro. Lorenzo Arturo Parga Amado; Subsecretario de Educación Básica. En la mesa también hizo presencia el Lic. Erick Alberto Parada Diaz; Juez Octavo Civil por Udiencia, en representación de la  Lic. Myriam Victoria Hernández Acosta; Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por parte de la V zona militar se contó con la presencia de Mtra. Anny Loty García, conformando también al grupo se encontró el Dip. Oscar Daniel Avitia Arellanes; Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y el Mtro. Ricardo Pacheco Delgado; Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Dando la bienvenida y agradeciendo la presencia del destacado presídium, el Dr. Kamel Athie Flores; Rector de la institución, aprovecho el momento para felicitar a nombre de todos quienes conforman la plantilla laboral de la universidad a los egresados y les exhortó a estar agradecidos con sus familias y seres queridos que les apoyaron durante su travesía de estudiantes y a tener siempre el objetivo de ser profesionistas productivos para la sociedad.

Durante la ceremonia  la Dip. Adriana Terrazas Porras compartió un emotivo mensaje en donde animó a los presentes a brindar un servicio de calidad internacional y mencionó que la calidad educativa de la UTCH va en consonancia con la mejora continua de nuestro estado que cada vez demanda más y mejores profesionistas.

Por su parte el Subsecretario de Educación Básica, Mtro. Lorenzo Arturo Parga Amado agradeció a nombre de la Gobernadora Maru Campos  a los padres de familia y a los propios egresados por el esfuerzo de poder contar con profesionistas preparados para nuestro estado, e hizo mención del compromiso por parte de la Gobernadora y el Secretario de Educación,  Javier Gonzalez Mocken para para seguir promoviendo y apoyando instituciones de calidad como la UTCH.

Fernanda Bencomo Arvizo, egresada de la carrera de Desarrollo de Negocios y quien se desempeña Directora de Cultura de Municipio de Chihuahua brindó un mensaje a nombre del alcalde Marco Bonilla, en el cual mencionó que Chihuahua capital transita la ruta de la competitividad, camino que todos estamos llamados a recorrer juntos y que solamente en equipo los grandes proyectos ven la luz del día e invito a los presentes  hacer el cambió siendo más inclusivos y más equitativos conviviendo en paz con los valores fundamentales del género humano como el respeto, empatía, solidaridad y tolerancia.

Como parte del desarrollo de la ceremonia se apreció la interpretación de varios números musicales a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado y con los videos mensajes de Blass Saldivar, Daniel Carrasco y Carlos Salas; egresados que no pudieron estar de manera presencial, ya que se encuentran laborando en Tailandia para la empresa Essilor Luxotica como parte del programa Enlace de Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX).

Para finalizar, Nubía Salcido, egresada de la carrera de Mecatrónica dirigió un mensaje generacional haciendo una breve remembranza de los desafíos superados, destacando el logró alcanzado y el cual tuvieron oportunidad de celebrar a lado de quienes fueron compañeros y amigos durante el periodo académico, así mismo se realizó la entrega y mención de reconocimientos a los mejores promedios, se entonó el himno de Chihuahua y no pudo faltar el tradicional lanzamiento del birrete.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua se enorgullece y felicita a sus recién egresados, por concluir un gran paso más en su vida, que sin duda les traerá numerosas satisfacciones personales y profesionales.

Para ver la galería completa en https://www.facebook.com/photo/?fbid=499497228869938&set=pcb.499500408869620