Estudiantes de la UTCH presentes en Líderes Universitarias

Se contó con la presencia de 10 estudiantes.

Este 22 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Líderes Universitarias a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, quienes trabajan por el fortalecimiento de la participación política de la mujer y la cohesión de las comunidades universitarias del Estado.

En el encuentro, 10 estudiantes líderes representaron a la UTCh, quienes participaron en los paneles y foros denominados “Mujeres en la ciencia”,”Ser mujer con discapacidad”, “EL Liderazgo de la mujer en la sociedad”,  entre otros.

Las estudiantes presentes fueron: Avril Cruz y Dana Rodríguez de la carrera de Desarrollo de Negocios, Lucia Yañez y Daniela Guaderrama de Tecnologías de la Información, Claudia Gutiérrez y Marlene Cabrera de Mantenimiento, Valeria Domínguez y Diana Galindo de Procesos Industriales y Brenda Hinojosa y Ana Valle de Mecatrónica.

Las estudiantes comentaron sobre su experiencia, que una de las partes más interesantes fue el convivir con las mujeres expositoras, quienes actualmente ocupan cargos en distintas empresas, así como sus propios negocios.

“Se vieron varias temáticas, en donde uno de los temas principales es buscar su marca personal, mantener su esencia, luchar por las oportunidades y ser líderes, no jefes, fue una gran experiencia”, menciona Lucia Yañez, una de las participantes.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, busca siempre oportunidades y una participación igualitaria de sus estudiantes.