Cierre de año en la UTCH con muestra de Proyectos Integradores

Como parte de cierre de cuatrimestre, las y los estudiantes de quinto y décimo cuatrimestre de TSU, Ingeniería y Licenciatura hicieron muestra de sus conocimientos con muestras de innovadores proyectos.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua como evento de cierre de cuatrimestre llevó a cabo la presentación de proyectos integradores tanto de Técnico Superior Universitario, como de Ingeniería y Licenciatura, de su campus principal y sus Unidades Académicas de Cuauhtémoc, Ojinaga y la Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), durante las semanas del 28 de noviembre al 09 de diciembre.

Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y potencializar las expectativas de desarrollo profesional en los jóvenes, las y los estudiantes de las siete carreras que constituyen la oferta educativa de la UTCH, presentaron sus proyectos integradores de fin de cuatrimestre septiembre-diciembre 2022. Cabe destacar que el proyecto integrador es una actividad, que puede ser como su nombre lo dice, proyecto, un problema, un caso, entre otros, que se diseñan para que el alumno demuestre la aplicación práctica de lo aprendido en una o varias materias o asignaturas.

Se contó con más de 115 proyectos en las áreas de especialidad de las 7 carreras que oferta la institución, que son, dos Licenciaturas: en Desarrollo e Innovación Empresarial en Mercadotecnia y Lengua Inglesa (exclusiva de la modalidad BIS), y sus cuatro ingenierías: Industrial, Mecatrónica, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Mantenimiento.

Con estos proyectos integradores, dejan evidenciado el conocimiento adquirido, durante su estancia de estudio dentro de la institución.