Obtiene docente de la UTCH primer lugar en concurso de inteligencia artificial.

La MISC. Dynhora Danheyda Ramírez Ochoa docente de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y alumna del cuarto semestre del Doctorado en Tecnología en la Universidad Autónoma de Chihuahua de Ciudad Juárez (UACJ), continua con sus trabajos en el área de la inteligencia artificial y toma de decisiones, entre ellos participó en la convocatoria para envíos de artículos al 5to. Congreso Estudiantil de Inteligencia Aplicada a la Ingeniería y Tecnología (CEIAAIT), organizado por la Universidad Autonoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, en donde, a través de un trabajo escrito o un cartel se debía relacionar algún tema de inteligencia artificial, aplicado a cualquier problemática de ingeniería o tecnología, existiendo 12 tópicos participantes y 11 temas de enfoque.

La catedrática Dynhora Ramírez, junto con Luis Asunción Pérez Domínguez, Erwin Mrtínez y Roberto contreras Masse, con respaldo de doctores de la UACJ, participaron con la elaboración de un cartel, obteniendo el primer lugar al mejor cartel, titulado “Inteligencia de enjambre en un ambiente multicriterio”, cuyo objetivo es proponer una alternativa que se adapte al algoritmo de colonia de hormigas (ACO) y disminuya sus desventajas, para resolver problemas simples y complejos de toma de decisiones.

Las presentaciones de los proyectos se llevaron a cabo vía zoom, con una duración de 15 a 20 minutos.

El trabajo dio inicio desde octubre 10 que fue la recepción de trabajos, pasando por una etapa de notificación de aceptación y comentarios, correcciones, el congreso que se celebró el 9 y 10 de noviembre y finalmente las premiaciones realizadas en fechas recientes.

Video con la participación y la premiación: https://fb.watch/hosXbhqCsd/

¡Enhorabuena!