Presenta Intelligy, Innovación y Tecnología 3D en la UTCH

Docentes de la carrera de Ingeniería Industrial tuvieron la oportunidad de presenciar las novedades en materia de Diseño Industrial.

Mediante el programa “Education Day 2023” la empresa Intelligy impartió conferencias en “Diseño Mecánico Colaborativo” y “Manufactura Aditiva en el Ámbito Académico”.

Intelligy, es una empresa de consultoría que resuelve retos de negocio por medio de la tecnología de Solidworks, dassault systémes y stratasys, tecnologías que se manejan en el ámbito del diseño industrial y es por ello que docentes de la carrera  en Ingeniería Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y BIS de la UTCH se actualizan en cuanto a las novedades de estos sistemas.

El 09 de febrero, en las instalaciones de la biblioteca de la universidad se dieron a conocer las novedades en tecnologías 3D, software y hardware mismos que se adecuan a los planes de estudio con herramientas de diseño colaborativo y que pueden ampliar la experiencia de la práctica de los estudiantes mediante tecnologías inmersivas que permitan utilizar equipos que actualmente se emplean en la industria.

Con la finalidad de mantener una actualización constante en los programas educativos, la Universidad Tecnológica de Chihuahua busca las tendencias en tecnología para poder brindar a sus estudiantes una preparación académica pertinente que les permita estar mejor preparados al momento de su egreso e integrarse al campo laboral con los conocimientos en manejos de equipos que este demanda, propiciando de esta manera una ventaja competitiva.

Ante ello, el director de Intelligy, Ricardo Sáenz, aseguró que “La innovación tecnológica es un proceso continuo que se tiene que construir todos los días”, por ello estos eventos tienen el objetivo de ser un puente entre las tendencias de la industria y la educación para impulsar la enseñanza de los futuros jóvenes profesionistas.